fondo

lunes, 20 de marzo de 2017

Proyecto de REA sobre la descripción

    Esta es la tercera tarea que se nos ha encomendado desde el curso sobre Recursos Educativos en Abierto. No ha sido fácil. He de reconocer que mi desconocimiento acerca de estos objetos didácticos me hace ir dando palos de ciego; no saber qué hay más allá me desconcierta y por mucho que he indagado en la red todavía es un concepto un tanto abstracto para mí.

    El REA "La ruta de la descripción" se centra en la enseñanza y aprendizaje de la descripción de personas, animales y espacios. La idea surge de las dificultadas detectadas en el aula para la realización de descripciones por parte de los alumnos. A menudo se quedan en lo más superficial, con pocos datos y en ocasiones un tanto abstractos. Es difícil "ver" aquello que están describiendo.
    Sólo es un esquema, un proyecto inacabado y que ya preveo modificable.

    Para este primer esquema he utilizado el Real Decreto 126/2014 por el que se establece el currículo de Educación Primaria aunque en el momento en que tenga que comenzar a desarrollar actividades me centraré en el Decreto para la etapa de mi comunidad autónoma, escogiendo los elementos curriculares necesarios de tercer y cuarto curso de primaria.

    De momento os presento el mapa conceptual elaborado.
Agradecería cualquier comentario que me ayude a desarrollarlo más en profundidad, cualquier idea que consideréis que tendría cabida, críticas que permitan mejorarlo... serán tomados en consideración.

    Si pincháis en la imagen inferior accederéis al mapa conceptual desde la aplicación Popplet. Una vez ahí pinchad en cualquier "globo" para que el tamaño sea legible y navegad entre los distintos elementos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario